Sin generar alarma en la población Matias Ferez, Director de Defensa Civil del Municipio, dijo que según la información recibida, a raíz de las importantes lluvias de las últimas horas en la parte alta de las Sierras, los ríos que alimentan el lago de Embalse han aumentado mucho su caudal y esto llevó a que se abrieran las compuertas del Dique Piedras Moras, que paso de 30 metros cúbicos por segundos a más de 100 metros cúbicos por segundo. Esto en los próximos días traerá una importante crecida del Ctalamochita.
Ferez explicó que nada indica que pueda haber algún problema mayor y explicó que hace unos días atrás se estuvo trabajando en la limpieza y mantenimiento de exclusas colocadas en los desagües . Ferez pidió prudencia a quienes suelen pescar o realizar actividades en el río
Cristian Galo, Jefe de Bomberos agregó que si bien se notará un incremento en el nivel del río no significará ningún peligro por el momento, y destacó que el embalse ahora cuenta con válvulas que ayudan a liberar más controladamente el agua .