Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
El comercio local comienza a mostrar un poco mas de movimiento como es habitual en estas fechas. Las luces de navidad decoran la gran mayoría de las vidrieras y las esperanzas son muchas , aún en tiempos complicados como los que vivimos.
El contador y empresario Maximiliano Dauria , que maneja rubros importantes como juguetes , gastronomía , alimentos y descartables , trazó un panorama alentador . Mas allá que los números distan mucho de ser los ideales , pero ya se nota mas movimiento desde fines de la semana anterior, dijo Dauria , por lo menos en el tema juguetes hay muchas consultas , reservas y ventas y los precios estan muy parecidos a la temporada anterior . En este rubro explico que hay dos cuestiones a tener el cuenta . Primero la importación con precios muy bajos , que trae problemas a los fabricantes locales y por otro lado habló de un cambio de costumbres . Los niños de mas de 5 años ya no prefieren juguetes , sino cosas mas ligadas a la tecnología , por ejemplo. Reconoció que hay fábricas nacionales que hacen productos casi irrompibles y estan teniendo problemas para competir con lo importado , donde hay mucho radiocontrol y tecnología. Cree que el estado debe tener una política impositiva que permita al fabricante argentino poder competir en igualdad de condiciones a lo que ingresa de afuera.
El empresario también posee un gran comercio de venta de descartables y alimentos y en este punto destacó que las ventas vienen sostenidas y en su caso muchas empresas optaron por regalar cajas navideñas a sus empleados y eso le permitió un volumen importante de ventas.
Maximiliano Dauria desde hace algunos años también se introdujo en los negocios gastronómicos y según su punto de vista este rubro se viene defendiendo bien y explicó que por los costos la gente viaja menos , por ejemplo a pasar el fin de semana en las sierras y opta por salir a pasar un buen momento en familia en la ciudad .
Tal es su confianza en este tipo de negocios que acaba de inaugurar un bar y restaurante en Paseo del Molino. Según sus palabras tendrá una ambientación como se puede encontrar en Buenos Aires , pero con precios de Bell Ville. La gente podrá disfrutar de comidas mas elaboradas y de calidad , como bife de chorizo , ojo de bife, salmón, etc.
Algo que la ciudad no tenía y la gente lo pedía dijo Dauria respecto a este lugar donde también apunta a atraer a gente de la región.
Para este empresario, emprendedor en varios rubros , cree que es el momento de invertir . Que el privado sea el motor de la economía. Y pidió las reformas impositivas y laborales necesarias por parte del gobierno para hacer mas fáciles las cosas
