Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
El contador Maximialiano Dauria , miembro de CerBell y vicepresidente de Fedecom , por tradición familiar esta relacionado con la venta de juguetes y otros artículos de ese rubro , analizó el comportamiento de las ventas para el día del niño y dejó claro que la situación está difícil en el sector comercial .
Dauria explicó que a nivel provincial las ventas subieron 1.5% pero respecto del año pasado que fue muy malo. Tenemos una caída de más del 12% comparando con dos o tres años atrás que no se puede recuperar . Dijo que el ticket fue de unos $ 42.000 pero que la gente priorizó lo que hacía falta y no lo que el niño pedía y se volcó más a la indumentaria y calzado, que tuvieron un mejor desempeño.
En cuanto a Bell Ville expresó que se comportó muy parecido pero con ticket promedio más bajo , que no superó los $ 30.000. También aquí el comprador optó por lo que hacia falta y no para complacer al niño . Se movió mejor indumentaria y calzado , que la tecnología, juguetes y otras propuestas y además en muchos casos adelantaron compras . Se vendieron calesitas,toboganes,y otros artículos más propios del verano. Destacó un dato muy importante: el 75% de las ventas se hizo con tarjetas de créditos y solo el 25% con efectivo.
Maximiliano Dauria reconoció que la situación es difícil, está muy caro en pesos. El comerciante trata de no aumentar y apuesta a vender más volumen pero eso no ocurre y se transforma en un combo explosivo. Se baja la rentabilidad para tener más ventas y eso no se da y cada ves tenes menos margen para cubrir tus gastos fijos y todo se complica , expresó el dirigente empresarial.
