Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
Por segunda vez desde su implementación, se utilizó en la Justicia de Villa María el sistema de oralidad para definir un par de casos de prisión preventiva.
En esta oportunidad, fueron dos imputados por robo los que comparecieron para que se defina si continuaban en la cárcel mientras dura el proceso o esperaban el juicio en libertad.
Se trata de los jóvenes Martín Gabriel Bertorello (20) y Emanuel Leonardo Monesterolo (19), acusados del robo ocurrido en un edificio de la calle Catamarca al 1200, donde estaba estacionado el vehículo, el pasado 6 de octubre del corriente año.
Los acusados, luego de romper el candado de seguridad salieron con la moto, llevandola a tiro.
Fue en ese momento en que se descubrió el ilícito y se detuvo a los autores "con las manos en la masa (o mejor en la moto)".
El fiscal René Bossio pidió que los dos imputados continuaran detenidos a la espera de la sentencia, mientras que la defensa de los jóvenes, a cargo de los abogados Rodrigo Hayas y Camila Oliveros, solicitó que lo hicieran en libertad.
En definitiva, y después de oir la acusación y la defensa, la juez de Control, María Soledad Dottori determinó que Bertorello podía quedar en libertad a la espera del juicio, para lo cual le impuso una serie de condiciones.
No corrió igual suerte Monesterolo, quien deberá permanecer detenido por tener abiertas otras causas penales.
