Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
La Policía de la Provincia realizó ayer su acto conmemorando un nuevo aniversario de la fuerza frente a la sede de la Departamental Unión , con la presencia del Secretario de Seguridad , lic. Angel Bevilaqua , el segundo jefe de la repartición a nivel Provincial , Comisario General Marcelo Marin , y otros altos funcionarios policiales , como también intendentes y representantes de distintas poblaciones de nuestro Departamento . En la oportunidad se entregaron reconocimientos a integrantes de la fuerza por su labor en la prestación del deber . A la hora de los discursos los presentes pudieron saber en palabras del mismo titular de la Departamental Unión, Comisario Mayor Roque Carabajal, que ayer era su último día en ese cargo , ya que a partir de hoy pasa a ser Director de la Departamental San Martin . Su lugar será ocupado por quien estaba en ese destino, el Comisario Mayor, Maximiliano Funes , actualmente de licencia .
A la hora de tomar contacto con la prensa , el Secretario de Seguridad , Angel Bevilaqua , destacó el equipamiento con el que el Gobierno dotó a la Policía, haciendo hincapié en los beneficios que trae el uso de las armas no letales . También reconoció que hay efectivos involucrados en hechos delictivos y dijo que a los malos policías hay que correrlos . A su vez habló sobre una encuesta que vienen realizando en algunas ciudades , en Bell Ville estuvieron el lunes , donde personal de civil y uniformados visitan domicilios preguntando sobre si hay un incremento del delito y si alguien sufrió uno y no lo denunció. Esto nos sirve para conocer lo que llamamos " la cifra negra del delito" y poder planificar acciones para combartirlo, expresó el funcionario.
En tanto el segundo jefe de la fuerza , Comisario General Marcelo Marin , quien hizo toda su carrera en esta Departamental, dijo estar emocionado y que dejó de lado el discurso que había preparado y se expresó con palabras del momento , ya que para El es muy fuerte estar en el lugar que lo vio crecer personal e institucionalmente. Reconoció que la fuerza ha sido golpeada por algunos hombres o mujeres que empañan el uniforme , pero eso no los debe hacer decaer , sino por lo contrario , fortalecernos para estar mejor preparados para un mejor servicio a la sociedad
