Luego de pasado un día del fuerte viento , con ráfagas superiores a 100 km/h , la vecina localidad de Ordoñez comenzó la tarea de recuperación, limpieza y ordenamiento de todo lo que la tormenta dañó.
Pablo Ladrón de Guevara , Intendente del pueblo , agradeció los llamados de sus pares de toda la región que le ofrecieron ayuda y expresó que los daños fueron cuantiosos . Más de 200 árboles caídos, 10 viviendas dañadas . Algunas con voladura total de sus techos y otras de manera parcial . Asimismo siete empresas sufrieron pérdidas importantes por efecto del viento en sus estructuras . El jefe comunal dijo que el Gobierno de la Provincia , prometió ayuda económica, y chapas y otros materiales para reparar casas afectadas. También agradeció a los responsables de Epec que estuvieron trabajando denodadamente para restablecer el servicio de energía eléctrica, cosa que consiguieron pasada las 2 de la mañana de este jueves .
Ladrón de Guevara , rescató que más allá de los daños materiales, no hubo heridos ni tragedias que lamentar y ahora habrá que trabajar mucho para dejar al pueblo limpio y ordenado como estuvo siempre .